Solo por Hoy, Narcoticos Anonimos, Meditacion Diaria

Primero , la base

22 de noviembre

A medida que empezamos a funcionar en la sociedad, nuestra libertad creativa nos ayuda a ordenar nuestras prioridades y a hacer primero las cosas básicas.»

Texto Básico, p. 98

Algunos, en cuanto estamos limpios, empezamos a poner otras prioridades por encima de nuestra recuperación. Profesión, familia, relaciones..., todo forma parte de la vida que descubrimos cuando sentamos las bases de nuestra recuperación. Pero no podemos construir una vida estable sin hacer antes el trabajo básico y duro de poner los cimientos de recuperación. Una vida, como una casa construida sobre arena, en el mejor de los casos se tambalearía.

Antes de empezar a centrar toda nuestra atención en reconstruir minuciosamente la estructura de nuestra vida, tenemos que sentar las bases. Primero reconocemos que todavía no tenemos base, que nuestra adicción ha vuelto nuestra vida terriblemente ingobernable. Después, con la ayuda de nuestro padrino o madrina y nuestro grupo, buscamos fe en un Poder lo suficientemente fuerte para ayudarnos a preparar el terreno de una nueva vida. Quitamos los escombros del sitio sobre el que vamos a edificar nuestro futuro. Por último, desarrollamos una profunda familiaridad práctica con los principios que usaremos en nuestros asuntos permanentes: un autoexamen honesto, confianza en la orientación y la fortaleza de nuestro Poder Superior y servicio a los demás.

Una vez preparada la base, entonces podemos avanzar a toda máquina para poner nuestra vida en orden. Pero primero debemos preguntarnos si los cimientos son sólidos, porque sin ellos, nada de lo que construyamos puede durar mucho.

  • Sólo por Hoy:
  • Me ocuparé de sentar una base sólida de recuperación. Sobre ella, puedo construir una recuperación para toda la vida.


    Meditación Diaria

    Subscribete para recibir la meditación Diaria!

    El Foro Zonal Latino Americano es el único cuerpo de servicio que está autorizado por los SMNA para publicar en el Internet las meditaciones del Solo por Hoy en español en su sitio Web, lo cual nos ayuda a proteger los derechos de autor de la literatura de la confraternidad de NA, para que terceras personas no se apoderen y se lucren de la impresión, de la publicación así sea por vía impresa o por archivos de audio o la venta no autorizada de la literatura.

    Empieza la preparación de la Próxima CLANA 2019

    alt text here

    Octubre

    Como ya la mayoría saben se aprobó la Clana 2019 para celebrarse en Costa Rica, desde ya cada uno con su poder superior y trabajo de pasos para que los principios nos guien en este nuevo proyecto. http://clana2019.com

    Reuniones regionales

    alt text here

    Septiembre

    Felicitamos a las regiones de Argentina, Baja Son, Panamá, Uruguay y Venezuela por sus reuniones regionales durante el fin de semana del viernes 9 al domingo 10 de septiembre.

    Terremoto en México

    alt text here

    Septiembre

    El jueves 7 de septiembre a las 11:43pm (local), un terremoto sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, al sur este de México, dañando dos grupos habituales, la casa de un compañero (fotos) y parece haber más. ¡Oremos por México!

    Asamblea Regional Chile

    alt text here

    Agosto

    La región de NA Chile celebró su Asamblea Regional el 26 de agosto para elegir a sus servidores de confianza. ¡Gracias Chile, vamos por más!