Solo por Hoy, Narcoticos Anonimos, Meditacion Diaria

Miedo

21 de abril

«Llegamos a la conclusión de que la única opción que teníamos era cambiar completamente nuestra vieja forma de pensar o volver a consumir.»

Texto Básico, p. 25

Muchos nos dimos cuenta de que nuestra vieja forma de pensar estaba dominada por el miedo. Temíamos no poder conseguir drogas o que no fueran suficientes. Nos daba miedo que nos descubrieran, detuvieran o encarcelaran. Más abajo en la lista estaban los temores a los problemas económicos, a no tener donde vivir, a la sobredosis y a la enfermedad. Y el miedo controlaba todos nuestros actos.

Para muchos, los primeros tiempos de recuperación no fueron muy diferentes; el miedo también dominaba nuestro pensamiento. «¿Y si mantenerse limpio es muy doloroso?», nos preguntábamos. «¿Y si no puedo hacerlo?» «¿Y si caigo mal a la gente de NA?» «¿Y si no funciona?» El miedo que hay detrás de estas ideas todavía puede controlar nuestra conducta, impedirnos correr los riesgos necesarios para mantenernos limpios y crecer. Quizás nos parezca más fácil resignarnos a ciertos fracasos, abandonar antes de empezar, que arriesgar todo por una débil esperanza. Pero esa forma de pensar no lleva más que a la recaída.

Para mantenernos limpios debemos tener la buena voluntad de cambiar nuestra vieja forma de pensar. Lo que les ha funcionado a otros adictos, puede funcionarnos a nosotros; pero debemos estar dispuestos a probarlo. Tenemos que cambiar nuestras viejas dudas cínicas por nuevas afirmaciones de esperanza. Cuando lo hagamos, veremos que vale la pena el riesgo.

  • Sólo por Hoy:
  • Rezo para tener la buena voluntad de cambiar mi vieja forma de pensar y la capacidad de superar mis miedos.


    Meditación Diaria

    Subscribete para recibir la meditación Diaria!

    El Foro Zonal Latino Americano es el único cuerpo de servicio que está autorizado por los SMNA para publicar en el Internet las meditaciones del Solo por Hoy en español en su sitio Web, lo cual nos ayuda a proteger los derechos de autor de la literatura de la confraternidad de NA, para que terceras personas no se apoderen y se lucren de la impresión, de la publicación así sea por vía impresa o por archivos de audio o la venta no autorizada de la literatura.