Solo por Hoy, Narcoticos Anonimos, Meditacion Diaria

Adicción, drogas y recuperación

14 de diciembre

«La adicción es una enfermedad física, mental y espiritual que afecta todos los aspectos de nuestra vida.»

Texto Básico, p. 24

Antes de empezar a consumir, la mayoría teníamos un estereotipo, una imagen mental del aspecto que tenían los adictos. Algunos nos imaginábamos a alguien que se inyectaba y robaba en un supermercado para conseguir dinero para drogas. Otros, nos imaginábamos a un paranoico que espiaba la vida recluido detrás de puertas cerradas con llave y persianas eternamente bajadas. Pensábamos que mientras no coincidiéramos con ninguno de esos estereotipos, no podíamos ser adictos.

A medida que progresaba nuestro consumo, descartamos esos conceptos equivocados sobre la adicción y caímos en otro: la idea de que la adicción se trataba de drogas. Quizás pensáramos que adicción significaba hábito físico y que las drogas que no causaban hábito físico no eran «adictivas»; o que las drogas que tomábamos eran las culpables de todos nuestros problemas. Creíamos que si nos librábamos de esas drogas en particular recuperaríamos el sano juicio en nuestra vida.

Una de las lecciones más importantes que aprendemos en Narcóticos Anónimos es que la adicción es mucho más que las drogas que consumimos. La adicción es una parte de nosotros; es una enfermedad que abarca todas las áreas de nuestra vida, con o sin drogas. Se pueden ver sus efectos en nuestras ideas, en nuestros sentimientos, en nuestra conducta, incluso después de dejar de consumir. Por esta razón, nos hace falta una solución que repare todas las áreas de nuestra vida: los Doce Pasos.

  • Sólo por Hoy:
  • La adicción no es una enfermedad simple, pero tiene una solución simple. Hoy, viviré esa solución: los Doce Pasos de recuperación.


    Meditación Diaria

    Subscribete para recibir la meditación Diaria!

    El Foro Zonal Latino Americano es el único cuerpo de servicio que está autorizado por los SMNA para publicar en el Internet las meditaciones del Solo por Hoy en español en su sitio Web, lo cual nos ayuda a proteger los derechos de autor de la literatura de la confraternidad de NA, para que terceras personas no se apoderen y se lucren de la impresión, de la publicación así sea por vía impresa o por archivos de audio o la venta no autorizada de la literatura.

    Empieza la preparación de la Próxima CLANA 2019

    alt text here

    Octubre

    Como ya la mayoría saben se aprobó la Clana 2019 para celebrarse en Costa Rica, desde ya cada uno con su poder superior y trabajo de pasos para que los principios nos guien en este nuevo proyecto. http://clana2019.com

    Reuniones regionales

    alt text here

    Septiembre

    Felicitamos a las regiones de Argentina, Baja Son, Panamá, Uruguay y Venezuela por sus reuniones regionales durante el fin de semana del viernes 9 al domingo 10 de septiembre.

    Terremoto en México

    alt text here

    Septiembre

    El jueves 7 de septiembre a las 11:43pm (local), un terremoto sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, al sur este de México, dañando dos grupos habituales, la casa de un compañero (fotos) y parece haber más. ¡Oremos por México!

    Asamblea Regional Chile

    alt text here

    Agosto

    La región de NA Chile celebró su Asamblea Regional el 26 de agosto para elegir a sus servidores de confianza. ¡Gracias Chile, vamos por más!