Solo por Hoy, Narcoticos Anonimos, Meditacion Diaria

El placer de compartir

15 de diciembre

«Existe un principio espiritual que consiste en dar lo que hemos recibido de Narcóticos Anónimos para poder conservarlo. Al ayudar a otros adictos en recuperación, podemos aprovechar la riqueza espiritual que hemos hallado.»

Texto Básico, p. 56

En recuperación, otras personas han compartido generosamente con nosotros infinidad de veces lo que generosamente se había compartido con ellas. Quizás nos hayan hecho un Duodécimo Paso, o nos hayan pasado a buscar para llevarnos a una reunión. Tal vez alguien nos invitó a comer cuando éramos nuevos. Los compañeros de NA nos han brindado, a todos, tiempo, atención y cariño. Quizás le hayamos preguntado a alguien: «¿Cómo puedo devolverte el favor?», y probablemente nos haya respondido con la sugerencia de que hiciéramos lo mismo por un miembro nuevo cuando pudiéramos.

Al cabo de un tiempo limpios y en recuperación, nos sorprenden los deseos de hacer por otros, lo que alguien ha hecho por nosotros, y nos alegra poder hacerlo. Si recibimos el mensaje en un hospital o una cárcel, podemos unirnos al subcomité local de Hospitales e Instituciones. Quizás nos ofrezcamos como voluntarios para atender el teléfono de ayuda de NA, o dediquemos nuestro tiempo, atención y cariño a un recién llegado al que tratamos de ayudar.

Hemos recibido mucho en recuperación. Uno de los dones más grandes recibidos, es el privilegio de compartir con otras personas lo que se ha compartido con nosotros, sin esperar nada a cambio. Es un placer descubrir que tenemos algo que pueden usar los demás, y ese placer se multiplica cuando lo compartimos. Hoy podemos hacerlo, con generosidad y gratitud.

  • Sólo por Hoy:
  • Me han dado mucho en mi recuperación, y estoy profundamente agradecido por ello. Me alegra poder compartirlo con los demás tan generosamente como lo compartieron conmigo.


    Meditación Diaria

    Subscribete para recibir la meditación Diaria!

    El Foro Zonal Latino Americano es el único cuerpo de servicio que está autorizado por los SMNA para publicar en el Internet las meditaciones del Solo por Hoy en español en su sitio Web, lo cual nos ayuda a proteger los derechos de autor de la literatura de la confraternidad de NA, para que terceras personas no se apoderen y se lucren de la impresión, de la publicación así sea por vía impresa o por archivos de audio o la venta no autorizada de la literatura.

    Empieza la preparación de la Próxima CLANA 2019

    alt text here

    Octubre

    Como ya la mayoría saben se aprobó la Clana 2019 para celebrarse en Costa Rica, desde ya cada uno con su poder superior y trabajo de pasos para que los principios nos guien en este nuevo proyecto. http://clana2019.com

    Reuniones regionales

    alt text here

    Septiembre

    Felicitamos a las regiones de Argentina, Baja Son, Panamá, Uruguay y Venezuela por sus reuniones regionales durante el fin de semana del viernes 9 al domingo 10 de septiembre.

    Terremoto en México

    alt text here

    Septiembre

    El jueves 7 de septiembre a las 11:43pm (local), un terremoto sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, al sur este de México, dañando dos grupos habituales, la casa de un compañero (fotos) y parece haber más. ¡Oremos por México!

    Asamblea Regional Chile

    alt text here

    Agosto

    La región de NA Chile celebró su Asamblea Regional el 26 de agosto para elegir a sus servidores de confianza. ¡Gracias Chile, vamos por más!